Ayudanos

¿Quieres colaborar con nosotros? Elige tu forma de hacerlo!

  1. HAZTE SOCIO/A:
    Cuando a una persona le acontece un daño cerebral adquirido de forma repentina y sin tiempo de reacción, se encuentra en una situación de grandes dudas y sin una dirección que coger. Para eso esta la asociación. Para que el largo y dudoso recorrido se te resuelvan las diferentes dudas y se te ofrezcan los diferentes servicios que posee y que puede darte. Ya seas la persona afectada, familiar o amiga/o puedes pertenecer y colaborar con tu pequeño granito de arena.Tu donación nos permite mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familias a través de nuestros proyectos de información y apoyo a familias y de inclusión de las personas con DCA. Tu ayuda nos hace más independientes para luchar por los derechos del colectivo y mejorar su situación de atención, en un entorno en el que los servicios públicos de atención al daño cerebral son escasos e insuficientes para cubrir las necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido.
  2. HAZTE VOLUNTARIO/A:
    El voluntario es una forma de participación de la ciudadanía en la sociedad a través de las organizaciones del tercer sector de forma libre y por voluntad propia, estas personas deciden participar en la mejora de su entorno.¿Sabes lo que es ser voluntario?¿Sabes que con tu solidaridad puedes ayudar a otras personas?

    A través del voluntariado se practican valores como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la implicación, la participación, etc.

    ¡Un pequeño gesto tuyo es un enorme gracias de otros!

     

  3. HAZ TU DONATIVO:
    El Daño Cerebral Adquirido es una consecuencia tan numerosa y repentina que hay personas con esta dolencia que no pueden hacer frente a terapias que hagan mejorar su calidad de vida. Por eso, es necesaria la donación por parte de cualquier persona que quiera aportar una cantidad económica, sin poner una cantidad mínima a aportar. Además de que dicho donante se sentirá parte de una entidad sin que exista obligación para seguir colaborando.
  4. TESTAMENTO SOLIDARIO:
    La solidaridad también puede dejarse en forma de legado. A través del testamento solidario es posible incluir en tu testamento a una o varias ONG, dejando una parte de tu patrimonio (herencia), o un bien concreto (legado), sin perjudicar a tus herederos legítimos.La herencia se divide en tres partes. La legítima estricta, que va destinada a los herederos forzosos (habitualmente, repartida a partes iguales entre los hijos). El tercio de mejora, que se reparte como se desee entre hijos y descendientes, no necesariamente a partes iguales. Y el tercio de libre disposición, que el testador puede dejar a quien quiera: sea familiar o no. Pueden ser personas físicas o jurídicas y en esto incluye a las entidades sin ánimo de lucro. Sobre esta parte se puede decidir con libertad.