Plan de Voluntariado

Plan de Voluntariado – Ver Documento

¿Qué labor pueden realizar nuestros voluntarios y voluntarias?

-Acompañamiento a personas con DCA: En la vida de una persona con daño cerebral adquirido el acompañamiento es fundamental para garantizar su bienestar y físico y mental. Por este motivo, nuestros voluntarios y voluntarias pueden colaborar con nuestra entidad realizando un voluntariado de acompañamiento a afectados/as  que puede ser en domicilio o en el exterior: para realizar gestiones, acudir al hospital o al centro de salud, para realizar compras, visitas o paseos así como respiros familiares.

-Proyectos destinados a personas con DCA: En la actualidad nuestros voluntarios/as aportan su ayuda a nuestra entidad a través del conocimiento compartido. Recientemente se han puesto en marcha talleres impartidos por nuestros voluntarios/as (siempre con supervisión y asesoramiento de nuestro equipo de profesionales) destinados a trabajar fuera del centro aspectos beneficiosos para nuestros socios/as como las habilidades cognitivas, a través del “Taller cognitivo” y o las habilidades físicas (con nuestro Taller deportivo). En ACODACE estamos abiertos a dar  forma a todas las propuestas que vengan de parte de nuestros socios/as, voluntarios/as que sean positivas para las personas afectadas por DCA

-Colaboración en eventos, actividades o iniciativas programadas por ACODACE de forma puntual. Tenemos la suerte de contar con voluntarios y voluntarias muy participativos/as en todas las iniciativas que proponemos desde nuestra asociación que nos ofrecen su tiempo y ayuda tanto presencialmente como aportando información y consejos para la organización de los actividades que llevamos a cabo.